viernes, 22 de mayo de 2015

Tal como sucede en las grandes ciudades de Venezuela y el mundo

Tal como sucede en las grandes ciudades de Venezuela y el mundo, El Vigía también se merece que las esquinas del caso histórico sean identificadas con antropónimos que fueron personajes populares y que dejaron huella en el devenir de su desarrollo, es por ello que la esquina de la Avenida Bolívar con Avenida 3ª, donde antiguamente funcionaba Banpro le hemos propuesto el nombre de Guido Bizzarri, personaje de origen italiano, que dedicó su vida al ramo hotelero y procreo una familia de profesionales universitarios. Así nació El Vigía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para la esquina que comprende la avenida 4ª con calle 1, frente a Parmalat, hemos propuesto el nombre de José Ramón González, humilde campesino que nació en Lagunillas estado Mérida en 1918 y murió en julio de 1965, sus restos reposan en el Obituario del Cementerio de la calle 3, era el propietario de los terrenos donde hoy está la Empresa Láctea PARMALAT, sus `predios llegaban hasta el sector La Mina. Así nació El Vigía.
Para la esquina de la Avenida 4ª, con calle 1, de la parte baja de la empresa Parmalat le hemos propuesto el nombre de Ramona Pulido de Gavidia, una de las primeras parteras de la Aldea El Vigía, para ese entonces no existían médicos ginecólogos ni mucho menos obstetras para atender los partos de las mujeres de aquella época. Así nació El Vigía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para la esquina de la avenida 4ª con calle 1,  proponemos el nombre de Gonzalo Nava, venido de Santa Cruz de Mora, ocupó el cargo de Sindico Procurador Municipal de la Junta Administradora del Consejo Municipal de Alberto Adriani y fue Vocal de la primera Junta Directiva del Cuerpo de Bomberos, obteniendo el grado de Teniente, Así Nació El Vigía.

sábado, 16 de mayo de 2015

La pelea del Siglo o el robo del Siglo.

Así nació El Vigía                                                                                     

 José Ramón Contreras B

La pelea del Siglo o el robo del Siglo.                                     

El pasado sábado 2 de los corrientes se escenificó en Las Vegas el esperado encuentro boxístico entre los peleadores: Floyd Maywther y Manny Pacquiao, el primero de origen norteamericano y el segundo de Tailandia, ellos combatieron por el título mundial del peso Welter. Los publicistas le dieron el nombre de la Pelea del Siglo, a mi modo de ver, se le hubiese llamado el Robo del Siglo, observamos un Mayweather escurridizo y siempre rehusando el combate en el cuerpo a cuerpo con el tailandés. El mismo se inició con mucha cautela, en su mayoría, rounds de estudio, donde ambos peleadores lucieron diferentes estilos técnicos: Pakiao presentaba una presión a media intensidad, preocupándose por cuidar su defensa para evitar ser noqueado, lo que mermó su ímpetu característico. Mayweather fue pobre en efectividad, a la hora de marcar golpes efectivos, se adornó con desplazamientos elusivos y abusando de tácticas inapropiadas, pegó golpes bajos, abusó al agarrarse. Pakiao lució mejor y con mayor presencia en el ring, manteniendo un ataque constante que agradó a la fanaticada, nunca estuvimos de acuerdo con la decisión de los 3 jueces norteamericano y un árbitro de igual nacionalidad quien permitió el abuso de su coterráneo Mayweather, se pudiera aceptar un empate técnico en éste combate. En el fanático venezolano quedaron algunas interrogantes, como por ejemplo, ¿qué hubiese pasado en un combate entre Manny Pacquiao y Erwin “inca” Valero?. Hubiese sido un combate emocionante, desde el mismo inicio de la campana, donde el que pegara primero, pegaría dos veces, este hipotético combate no hubiese llegado a su final, dada las condiciones de pegador que ambos contrincantes poseían. Valero hubiese sido el ganador, porque pegaba más fuerte que el tailandés. Pacquiao saldría a buscarlo y el “inca” lo esperaría para pegarle con la potencia que le caracterizaban sus puños. En una oportunidad Oscar de la Hoya, solicitó los servicios como sparring de Valero, solo le soportó en los entrenamientos un round, de la Hoya pidió que se lo bajaran del ring, ambos pómulos acusaron la golpiza que le propinó el merideño, este episodio formó parte de la antesala de un combate entre de la Hoya y Manny Pacquiao, al final ganó el tailandés, pero de la Hoya, dijo, que, ante un eventual combate entre Pakiao y Valero, se inclinaba por el orgullo de Bolero Alto, Pero, en otra oportunidad, Pakiao invitó al merideño a su matrimonio en Tailandia, allí le obsequió un collar de perlas a la esposa del gocho, Jennifer de Valero. Finalmente debo aceptar que, un posible combate entre Floyd Mayweather y Erwin Valero, sería una pelea, donde el norteamericano correría todo el trayecto de la contienda, ante el  temor a ser conectado por el merideño y, si llegaba al final, se pudiera haber definido por desición a favor del gringo. 

12-06-15