Así nació El Vigía
Dos vías para la ciudad
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JOSÉ RAMÓN
CONTRERAS B.
contrerasjr2003@hotmail.com
Vista
el gran avance que muestran dos obras emblemáticas para el desarrollo de nuestra urbe, me refiero a la vía alterna al puente Chama y el distribuidor y elevado del sector Iberia, ahora como los buenos toreros, se debe cerrar faena con el ímpetu para adornar
la plaza y decretar los estudios técnicos
que conlleve en muy poco tiempo, la
construcción de la Circunvalación del
Sur que arrancaría desde la entrada
hacia La Palmita allá en el sector
Quebrada del Diablo, límites de las
parroquias Rómulo Gallegos y Gabriel
Picón González, pasando por Las Colinas, Buenos Aires, Boca Grande, Campo Alegre, San José, 5 de Julio, El Raicito, El Naranjal y Colinas Ponny hasta su conclusión en el sector
Santa Isabel de Onia, donde también iría un
distribuidor vial, para
descongestionar el tráfico vehicular que viene de Mérida y el Mocotíes, con dirección al vecino estado
Táchira y viceversa.
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La
otra vía que hago referencia en esta nota, tiene que ver con
la circunvalación
del norte, que sería la continuación de la vía alterna al
puente Chama y, que
podría continuar con un distribuidor a la altura del sector Chama Viejo con el barrio
don Pepe Rojas, continuando por la
parte baja del Aeropuerto Internacional
Juan Pablo Pérez
Alfonso para concluir
en el Km 12 de la vía a San Cristóbal en
terrenos de la parroquia Presidente Rómulo Betancourt, para descongestionar el tránsito automotriz que se
desplaza desde Santa Bárbara del Zulia hacia
el estado Táchira y viceversa, sobre todo,
las gandolas que transportan combustible desde la planta de llenado de Pdvsa que a diario congestiona la avenida Bolívar de El Vigía. Cuando
hacemos estas humildes propuestas, es porque no queremos esperar otro siglo para dotar a la ciudad de estas importantes obras, ya se tiene experiencias de otras grandes ciudades venezolanas, muchos años mayores a la nuestra, que están pidiendo a
estas alturas, se les construya una
vía alterna, caso cercano Mérida, quien solicita la construcción de la vía alterna del Chama. Barquisimeto hasta no hace mucho, se le construyó la arteria vial que permitió a los conductores que viajan del Occidente hacia la capital venezolana
y viceversa, el no tener que atravesar la ciudad crepuscular a la altura de su
emblemático Obelisco; Cumaná, la primogénita
del Continente, en las postrimerías
de la IV
República
se le construyó su vía alterna, desviando el tráfico
vehicular,
desde Puerto La Cruz hacia Carúpano o parte baja cumanés y, Carúpano
cuenta también con su vía alterna, para no tener que desplazarse
por la avenida Perimetral con destino hacia El Rincón y El
Pilar del
estado Sucre.
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