martes, 3 de febrero de 2015

Dos vías para la ciudad

Así nació El Vigía
Dos vías para la ciudad







JOSÉ RAMÓN CONTRERAS B.
contrerasjr2003@hotmail.com
Vista el gran avance que muestran dos obras emble­máticas para el desarrollo de nuestra urbe, me refiero a la vía alterna al puente Chama y el distri­buidor y elevado del sector Iberia, ahora como los buenos toreros, se debe cerrar faena con el ímpetu para adornar la plaza y decretar los estudios técnicos que conlleve en muy poco tiempo, la construcción de la Circunvalación del Sur que arrancaría desde la entrada hacia La Palmita allá en el sector Quebrada del Diablo, límites de las parroquias Rómulo Gallegos y Gabriel Picón González, pasando por Las Coli­nas, Buenos Aires, Boca Grande, Campo Alegre, San José, 5 de Julio, El Raicito, El Naranjal y Colinas Ponny hasta su conclusión en el sector Santa Isabel de Onia, donde también iría un distribuidor vial, para descongestionar el tráfico vehicular que viene de Mérida y el Mocotíes, con dirección al vecino estado Táchira y viceversa.
La otra vía que hago referencia en esta nota, tiene que ver con la cir­cunvalación del norte, que sería la continuación de la vía alterna al puente Chama y, que podría conti­nuar con un distribuidor a la altura del sector Chama Viejo con el barrio don Pepe Rojas, continuando por la parte baja del Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez


Alfonso para concluir en el Km 12 de la vía a San Cristóbal en terrenos de la parroquia Presidente Rómulo Betancourt, para descongestionar el tránsito automotriz que se desplaza desde Santa Bárbara del Zulia hacia el estado Táchira y viceversa, sobre todo, las gandolas que transportan combustible desde la planta de lle­nado de Pdvsa que a diario conges­tiona la avenida Bolívar de El Vigía. Cuando hacemos estas humildes propuestas, es porque no queremos esperar otro siglo para dotar a la ciu­dad de estas importantes obras, ya se tiene experiencias de otras gran­des ciudades venezolanas, muchos años mayores a la nuestra, que están pidiendo a estas alturas, se les cons­truya una vía alterna, caso cercano Mérida, quien solicita la construc­ción de la vía alterna del Chama. Barquisimeto hasta no hace mucho, se le construyó la arteria vial que permitió a los conductores que viajan del Occidente hacia la capital venezolana y viceversa, el no tener que atravesar la ciudad crepuscular a la altura de su emblemático Obe­lisco; Cumaná, la primogénita del Continente, en las postrimerías de la IV República se le construyó su vía alterna, desviando el tráfico vehicu­lar, desde Puerto La Cruz hacia Carúpano o parte baja cumanés y, Carúpano cuenta también con su vía alterna, para no tener que desplazar­se por la avenida Perimetral con destino hacia El Rincón y El Pilar del estado Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario